El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Mendoza afirmó que «hasta el momento no hay
ningún caso positivo, tanto en casi 12.000 internos que tiene el INR como de 3.500 funcionarios». En este sentido afirmó que hay que continuar trabajando en la línea de las precauciones que se han tomado.
En esta reunión se planteó el hecho de incrementar las medidas que lleva adelante el Sistema de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SAI – PPL) fundamentalmente en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación, a donde llegan un promedio de 110 personas privadas de libertad por semana.
Cabe destacar que en el caso de que una persona presente síntomas de coronavirus en cualquiera de los
establecimientos carcelarios se la aísla, y si ASSE considera que corresponde, se dispone que se realice el test de detección del virus.
Por otra parte, la Directora del SAI – PPL, Lic. Claudia López, dijo que se han realizado charlas dentro de las cárceles en cuanto a las formas de prevenir la propagación de este virus, llevando hasta el momento 180 funcionarios capacitados y 200 usuarios.
Respecto a las reuniones interinstitucionales, éstas se continuarán realizando, ya que se requiere de una coordinación permanente.