El pasado sábado Tacuarembó FC no debutó en la segunda rueda del torneo de ascenso, debido a las inclemencias del tiempo, habiéndose postergado toda la etapa por parte de la Mesa Ejecutiva.
Escribe: Álvaro Gil
Los organizadores tomaron esta determinación en la mañana sabatina, encontrándose el plantel rojo y blanco en Montevideo, existiendo grandes posibilidades de que la Asociación Uruguaya de Fútbol se haga cargo de los gastos de traslado, alimentación y concentración, sucediendo lo mismo con Cerro Largo, pues la delegación arachana se encontraba en Maldonado.
Esta etapa fue traslada para dentro de cinco días, debiendo viajar el elenco tacuaremboense nuevamente a la capital del país en la tarde del próximo viernes. A su vez el miércoles a la noche habrá un nuevo Concejo de Liga, en el cual los delegados de los clubes decidirán junto a la Mesa Ejecutiva si esta etapa postergada se recuperará entresemana o en su defecto la fase regular culminará siete días más tarde de lo que estaba previsto.
Cabe destacar que el cuerpo técnico de Tacuarembó dio libre a sus jugadores únicamente en la pasada jornada, habiendo determinado que el plantel entrenara en la tarde del sábado en el Polideportivo, retomándose los trabajos en la mañana de hoy.
El entrenador del elenco norteño, Amaranto Abascal, reconoció públicamente que no modificará la alineación que había confirmado para el pasado sábado, siempre y cuando ninguno de sus dirigidos se lesione durante esta semana.
Seguramente el elenco tacuaremboense comenzará este segundo semestre con Rodrigo Dos Santos en el arco; Eduardo Palacios, Gabriel Rodríguez, Enzo Pérez, y Marcos González en el fondo; Diego García, Nicolás Pereira, Franco Sosa, y Nicolás Fagúndez en el mediocampo, atacando Douglas Jardel junto a Víctor Piriz Alvez.