La ampliación de la flota apunta a mejorar las herramientas de trabajo de los inspectores municipales y serán destinadas al control del tránsito vehicular en el departamento.
Con la misión de controlar la circulación se adquirieron nuevas motos con el fin fortalecer el servicio de la Dirección General de Tránsito en Tacuarembó y en los municipios de Paso de los Toros y San Gregorio.
Están equipadas para la actividad diaria que desarrolla el cuerpo inspectivo en tareas de educación, concientización y prevención en seguridad vial.
El director de Tránsito de la IDT, Agapito Leal, manifestó que «el ejecutivo departamental respondió a nuestro pedido y lo hizo realidad. Mejoramos las cilindradas y creemos que es muy buena la renovación de la flota porque siempre estamos canalizando todo lo que respecta a la ciudad, así como apoyando diferentes eventos».
Añadió que «necesitamos contar con motos en óptimas condiciones y estos vehículos cuentan con mejor iluminación, sirenas y valijas para transportar las herramientas necesarias».
También remarcó el trabajo que realiza el área en materia de concientización y educación vial para que los conductores tengan conocimiento a la hora de circular por las calles de la ciudad.
En otro orden, valoró la campaña de difusión que se realiza en torno a los cambios en el flechado de calles próximas a la remodelada Avenida Oribe, al tiempo que en lo que respecta a la ciclovía, las fajas peatonales con rampas para sillas de ruedas y sendas podotáctiles dirigidas a personas con discapacidad visual, “hemos estado trabajando con los inspectores para que los ciudadanos respeten cada zona”.(Intendencia Departamental de Tacuarembó)