Diario El Avisador
  • Conózcanos
  • Editoriales
  • Contacto
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector
No Result
View All Result
Diario El Avisador
No Result
View All Result
Home News Nacionales

Nuevo Director en el Instituto Nacional del Cáncer

por avisador
septiembre 2, 2020
in Nacionales
0
Nuevo Director en el Instituto Nacional del Cáncer
0
SHARES
77
VIEWS
Compartir en FacebookTwittear

Este martes 1º de setiembre, tomó posesión de su cargo el nuevo Director del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Robinson Rodríguez, quien destacó
que el gran desafío es seguir trabajando para posicionar al INCA como Centro de Referencia Nacional de Oncología.

Participaron del evento, el Director General de la Salud del MSP, Miguel Asqueta, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal del organismo, Enrique Montagno y el Gerente General, Eduardo Henderson. El Dr. Rodríguez, enfatizó en la importancia de optimizar recursos, armar equipos integrados,
fomentar la docencia y aún más fuertemente la investigación, que consideró que es el gran el capítulo faltante en el Instituto y que permitirá mejorar la calidad de la asistencia.

El Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, afirmó que «aquí no venimos a refundar, sino a seguir construyendo; trabajar en lo que se hace bien, continuar y mejorarlo, de acuerdo a lo que el nuevo equipo entienda oportuno», en un Instituto «tan relevante para la salud de todos los uruguayos».

Sosa subrayó el rol del INCA durante la pandemia, cuyo servicio de laboratorio realizó tests e hisopados, además de continuar con las intervenciones quirúrgicas, que son vitales en los pacientes oncológicos.

Asimismo, extendió el saludo del Presidente de ASSE, quien en ese momento se encontraba en Salto, y aseguró que el Directorio «confía plenamente en este equipo: sabemos de la capacidad para la tarea y cuentan con todo nuestro respaldo», expresó.

En tanto, el Director General de la Salud, Miguel Asqueta, subrayó la importancia de trabajar en sinergia con diferentesinstituciones y organismos nacionales, así como  también fomentar la cooperación internacional.

Indicó que, desde el MSP, «queremos ser co-líderes en la generación de nuevos conocimientos», dijo.

Anterior

Siniestro de tránsito

Siguiente

Ancap perdió US$ 41 millones en el primer semestre del año

Siguiente

Ancap perdió US$ 41 millones en el primer semestre del año

Noticias recientes

Policiales de Tacuarembó

Policiales de Tacuarembó

mayo 26, 2023
Anderson Duarte está jugando el mundial

Anderson Duarte está jugando el mundial

mayo 26, 2023
El domingo enfrenta a un rival directo

El domingo enfrenta a un rival directo

mayo 26, 2023
¡Alarma! Se intenta vender el edificio

¡Alarma! Se intenta vender el edificio

mayo 26, 2023
Este martes 1º de setiembre, tomó posesión de su cargo el nuevo Director del Instituto Nacional del Cáncer, Dr. Robinson Rodríguez, quien destacó que el gran desafío es seguir trabajando para posicionar al INCA como Centro de Referencia Nacional de Oncología. Participaron del evento, el Director General de la Salud del MSP, Miguel Asqueta, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal del organismo, Enrique Montagno y el Gerente General, Eduardo Henderson. El Dr. Rodríguez, enfatizó en la importancia de optimizar recursos, armar equipos integrados, fomentar la docencia y aún más fuertemente la investigación, que consideró que es el gran el capítulo faltante en el Instituto y que permitirá mejorar la calidad de la asistencia. El Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, afirmó que «aquí no venimos a refundar, sino a seguir construyendo; trabajar en lo que se hace bien, continuar y mejorarlo, de acuerdo a lo que el nuevo equipo entienda oportuno», en un Instituto «tan relevante para la salud de todos los uruguayos». Sosa subrayó el rol del INCA durante la pandemia, cuyo servicio de laboratorio realizó tests e hisopados, además de continuar con las intervenciones quirúrgicas, que son vitales en los pacientes oncológicos. Asimismo, extendió el saludo del Presidente de ASSE, quien en ese momento se encontraba en Salto, y aseguró que el Directorio «confía plenamente en este equipo: sabemos de la capacidad para la tarea y cuentan con todo nuestro respaldo», expresó. En tanto, el Director General de la Salud, Miguel Asqueta, subrayó la importancia de trabajar en sinergia con diferentesinstituciones y organismos nacionales, así como  también fomentar la cooperación internacional. Indicó que, desde el MSP, «queremos ser co-líderes en la generación de nuevos conocimientos», dijo.
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Locales
    • Nacionales
    • Policiales
  • Agropecuarias
  • Política
  • Deportes
  • Opinion
  • Correo del lector

© 2019 Derechos reservados - Diseño por Montevideo Marketing.

Suscríbase a Diario El Avisador
https://avisador.com.uy/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-04-at-08.58.15.mp4