En los últimos años, se vio un gran interés por la práctica del pádel, un deporte que post-pandemia fue furor y hoy muchos eligen practicarlo, este es un deporte que hace que más gente se acerque a jugar, no tanto así con el tenis.
Tacuarembó en particular venía sufriendo al ver como otros departamentos avanzaban en este deporte, mientras aquí contábamos con vieja canchas de cemento y sin mantención, canchas que estaban en instalaciones de Club Tacuarembó.
Al ver qué clubes adquirían canchas modernas de vidrio y pasto sintético, era momento de tener una visión. La televisión mostraba los grandes campeonatos que se desarrollaban en estas canchas y claro, todos queríamos jugar así.
Afortunadamente, llegó un nuevo aire para el pádel en nuestra ciudad, Nuevo Punto Pádel, un club que se ha impuesto y está catalogado con gran categoría en el norte del país. Hoy sus instalaciones en Chacra Policial marcan un antes y un después en el Pádel local, en lo deportivo y en lo social.
El pádel, al ser al aire libre y un deporte que no requiere contacto, fue uno de los elegidos y pocos en activarse al inicio de la “normalización” en la sociedad, que requería el contacto cero entre las personas. Tenemos la experiencia y podemos decir que es un deporte accesible a todos, con las capacidades coordinativas y físicas mediamente entrenadas. Todos pueden jugar, esto solo va a cambiar si la persona ya quiere hacerlo de manera competitiva y empezar a entrenar específicamente.
En este momento, se desarrolla un torneo de pádel aquí en Tacuarembó. Copa Alas Amarillas, los directivos de Nuevo Punto Pádel organizan el año para que cada 45 días puédamos estar disputando competencias a nivel local, nacional e internacional. Los ojos del extranjero están puesto en este club que ofrece servicios de buena calidad y permiten tener un momento ameno, con amigos, familia o simplemente de juego.
Con más de 50 parejas inscriptas, Nuevo Punto Pádel los invita a ver los partidos de las diferentes categorías que alberga este deporte y donde seguro siempre encontrará a quien alentar y ser parte del equipo. Encontrarán información en sus redes sociales, aplicativo y como no podría faltar, transmisión en vivo desde su canal de YouTube.
Diario El Avisador saluda a «Piter» y «Nano» en esta gran aventura en la que se han embarcado, pero que sin duda, marcan una nueva era del pádel local. La invitación está hecha, buena suerte para todos.