Una semana intensa de trabajo se vivió en la Junta Departamental de Tacuarembó. En la oportunidad se reunieron varias comisiones, para tratar varios temas de interés para la comunidad.
El pasado martes se reunió la Comisión de Legislación, Trabajo, Reglamento y Asuntos Internos de la Junta Departamental de Tacuarembó, con la presencia de los Ediles nacionalistas, Felipe Bruno, Célica Galarraga, Zully Day, Hubare Aliano, Jorge Ferreira, Gonzalo Dutra y Jorge Rodríguez, y los legisladores del Frente Amplio, Jesús Casco, Jorge Maneiro y Tabaré Amaral.
En la oportunidad se archivó el reclamo presentado días atrás por el Concejal de San Gregorio de Polanco, Fernando Alanis y no se fueron elevados ninguno de los expedientes para ser tratados hoy a la noche en el plenario.
Esa misma noche, se reunió la Comisión de Salud, Higiene y Alimentación de la Junta Departamental de Tacuarembó, tratando varios temas, entre ellos un proyecto para la obligatoriedad de utilización de tapa bocas en el transporte urbano de pasajeros, presentado por el presidente del organismo, Gerardo Mautone y los suplentes de edil Margarita Benítez y Jorge Rodríguez, el cual estará a consideración de los ediles en el plenario de hoy jueves.
El lunes a la noche, se reunió la Comisión de Cultura, Turismo, Deportes y Derechos Humanos de la Junta Departamental de Tacuarembó, para tratar el proyecto de generar una instancia de intercambio entre UPM y el Municipio de Paso de los Toros para buscar generar mano de obra isabelina genuina en la construcción de la planta de UPM.
En la oportunidad fue recibido el asesor legal de la Junta Departamental de Tacuarembó, Dr. Guillermo López, quien recomendó enviar dicho proyecto a la Comisión de Trabajo del organismo.
También durante la semana estuvo reunida la Comisión de Finanzas y Presupuesto de la Junta Departamental de Tacuarembó, recibiendo al Pro Secretario de la Intendencia, Juan Antonio Otegui y al Director General de Hacienda, Cr. Ignacio Cuadrado.