Fútbol del Interior – La pasada semana el tribunal de penas de la OFI no dio a conocer el fallo sobre el partido que no terminó entre Pirata de Artigas y Ferro Carril de Salto, habiéndose jugado la última etapa del Grupo A de la Copa Nacional de Clubes sin la definición de los abogados.
Escribe: Álvaro Gil
Los integrantes del tribunal vuelven a reunirse esta tarde tras darle la posibilidad a los defensores de Pirata y Ferro Carril que hicieran sus descargos, existiendo una mínima chance de que el equipo salteño se queden con los puntos, debido a que el ladrillo que cayó al campo de juego fue lanzado por hinchas del elenco artíguense, cuando restaba tan solo un minuto para culminar el encuentro.
Esta situación perjudicó al representante de Tacuarembó en la Copa Nacional de Clubes, Estudiantes, pues el pasado domingo Ferro Carril colocó todo su poderío en el campo de juego, no habiendo reservado ningún futbolista para el torneo salteño, aferrándose a la posibilidad de ganar las unidades en los escritorios para poder clasificarse.
Según supo El Avisador el tribunal dará por finalizado este encuentro, multando a Pirata con varias unidades reajustables, lo que permitirá que el equipo verde y blanco pueda disputar los Cuartos de Final. A nuestro juicio los dirigentes de OFI siguen sin aprovechar los congresos para modificar el estatuto, debiendo corregir que el tribunal no tenga veinte días para expedirse, sino que lo haga en un plazo de setenta y dos horas, ya que hace algunos años un torneo del Sur se había definido dentro del campo de juego, debiendo volver hacia atrás todo el desarrollo del torneo dos semanas más tarde, siendo realmente una situación vergonzosa.
El fútbol tacuaremboense nuevamente atravesó por un hecho de estas características, ya que cabe recordar que en el año 2014 la selección de Tacuarembó disputó las semifinales del torneo del interior frente a Nueva Palmira sin tener la certeza que podría seguir en el campeonato, dado que la liga de Canelones había reclamado los puntos del segundo partido de Cuartos de final. En aquella oportunidad luego de veinte días el tribunal no dio lugar al pedido canario, logrando dar la vuelta olímpica el conjunto tacuaremboense en las finales ante Salto, pero en este año Estudiantes fue perjudicado, lo que nos lleva a solicitar desde este lugar que el reglamento sea modificado de una vez por todas.