En el marco del trabajo conjunto, efectuado por la Brigada Departamental Antidrogas y la Unidad Investigaciones de Zona III, luego de obtener información reservada respecto a la posible venta de estupefacientes en la Ciudad de Paso de los Toros, personal policial despliega una operación de vigilancia y seguimiento, lográndose interceptar en horas de la noche, del día 23 de marzo a dos personas de sexo masculino, los que momentos antes habían retirado una encomienda desde una empresa de transporte de aquella ciudad.
Estas personas fueron posteriormente abordadas en la vía pública por los funcionarios intervinientes, tratándose de un adolescente de sexo masculino de 17 años de edad y un mayor de 23 años de edad, siendo este último quien llevaba consigo una caja tipo de zapatos, siendo conducidos ante la Unidad de Investigaciones Zona III, y enterada la Fiscalía Letrada. Seguidamente, se realizó la apertura de la caja, constatándose en su interior un envoltorio de nylon color negro, conteniendo una sustancia que aparentaba ser marihuana. Paralelamente se le realizó reactivo de prueba de campo, resultando positivo para marihuana, con un peso de 220,7 gramos.
Continuando con las actuaciones el Ministerio Público realizó una serie de indagatorias y se practicó la incautacioón de los elementos antes descriptos. Finalmente la Fiscal del caso dispuso la entrega del menor a mayor responsable bajo recibo, la libertad de una persona de 26 años de edad de sexo femenino, que resultara detenida en el transcurso de la investigación preliminar, mientras que el masculino de 23 años permaneció detenido.
La indagatoria efectuada permitió establecer la participación directa del hombre de 23 años de edad, en la negociación de estupefacientes. Presentado el caso ante el Juzgado Letrado de Paso de los Toros, mediante Oficio 28/2018 la Sede dispuso la Formalización con Suspensión Condicional del Proceso por el Delito de Violación a lo dispuesto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14294, «Tenencia de Estupefacientes No Para Consumo» respecto del imputado. Siendo homologado el acuerdo celebrado entre el Ministerio Público y la Defensa del imputado por el cual se suspende el Proceso Penal por un plazo de 12 meses, imponiéndose al mismo medidas cautelares.