RECIBIMOS Y PUBLICAMOS
Organización Sindical de Trabajadores de la Madera
A la población en general.
Queremos informarles desde la O.S.T.M (Organización Sindical de Trabajadores de la Madera) sobre la situación de Weyerhaeuser productos, luego del anuncio por parte de la Gerencia. Desde nuestra visión, el anuncio es parte de una estrategia de la empresa para generar miedo e incertidumbre al conjunto de los trabajadores, sus familias y a la ciudadanía en general.
Los motivos para nosotros son claros: el sindicato estaba elaborando la plataforma del convenio colectivo, que pretende negociar con la empresa para mejorar el salario. Este tipo de estrategias y maniobras realizadas por Weyerhaeuser no son desconocidas para nosotros, ya que la misma gerencia en el año 2013 previo a la negociación colectiva habría hecho la misma estrategia para salir a la prensa a difundir el miedo.
Es nuestra intención por este medio decir a la sociedad y demás que defenderemos nuestra dignidad, salario y mejores condiciones de trabajo, ya que si a los trabajadores les va bien, a la sociedad de Tacuarembó le irá bien. Nuestro salario se queda en el almacén, carnicerías, panaderías, etc.
A pesar de que la empresa día tras día nos perjudica lanzando comunicados de que nos retiran beneficios que se lograron con lucha, por ejemplo los colectivos que se hacen para ayudar a distintos compañeros en situación de enfermedad, colectivos que son donaciones de los propios trabajadores y que la empresa lo único que debe hacer es descontar del sueldo del trabajador lo donado y depositar en una cuenta para el compañero. La empresa ni eso quiere hacer, demostrando la poca visión social que tiene.
Sepan vecinos que esta organización sindical no se quedará sin hacer nada al respecto, estaremos luchando junto a los tacuaremboenses para cambiar y mejorar esta realidad.