Con una inversión de U$S1.000.000, el directorio de OSE inauguró en Tacuarembó el Laboratorio Regional Ambiental ubicado en la intersección de las calles 18 de Julio y Castagnetto.
Además durante su corta estadía en Tacuarembó, el presidente de OSE, Milton Machado inauguró el sistema de saneamiento en los barrios El Patio, Licandro y López, los cuales le permitirá a 20.000 personas acceder dicho sistema.
Durante la inauguración del Laboratorio Regional Ambiental, Machado destacó que el mismo permitirá descentralizar una tarea que se venía realizando únicamente en Montevideo. El mismo tiene el cometido de poder realizar el análisis del agua potable y residual, con la realización de un monitoreo continuo de la calidad del agua en los departamentos de Rivera, Tacuarembó y parte de Artigas.
Según explicó Machado, dicho laboratorio permitirá realizar el análisis del agua en el punto de vertido de los efluentes, como así también en las plantas de tratamiento de aguas residuales y en los diferentes puntos de las redes del saneamiento de la región. La inversión rondó los $39 millones.
Por otra parte, quedó inaugurada la red de saneamiento en el Barrio Etcheverry de la ciudad de Tacuarembó, pero no así en el Barrio López, a pesar de que fue anunciado y promocionado en muchos medios de comunicación. Según supo El Avisador, los vecinos del Barrio López no se han podido conectar a la red de saneamiento debido a que la empresa constructora aún no realizó la entrega oficial del fin de obra, pues debe levantar algunas observaciones efectuadas por OSE. En dicha obra fueron invertidos más de U$S 5 millones.
Varios vecinos realizaron las cámaras de saneamiento correspondientes antes del 30 de setiembre, fecha fijada por la misma OSE, pero al tramitar la conexión en OSE, se encontraron con la sorpresa de que no podían hacer el trámite. Ahora los mismos y según anunció Machado, se podrán hacer en la oficina departamental de OSE.
A su vez, los vecinos de los barrios El Patio y Licandro también podrán iniciar el trámite para realizar la conexión a la red de saneamiento, mientras que en el Barrio Don Audemar se continúa trabajando en la obra a través de un convenio tripartito entre OSE, los vecinos y la Intendencia de Tacuarembó.