“Si la decisión es buena o mala, me parece que es una cosa muy apresurada, pero tienen derecho a hacerlo”, señaló.
El futuro ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, fue consultado sobre el paro que fijó la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades) por los artículos referidos a la educación en la ley de urgente consideración.
Mieres dijo que en primer lugar le parece una medida «anticipada» y no «no razonable». «Yo creo que hay un
anticipó que no es razonable. Acá estamos hablando de un borrador de proyecto de ley de urgencia que fue un anteproyecto que está siendo sujeto de análisis por todos los partidos de la coalición», indicó en declaraciones que recoge radio Montecarlo.
Para Mieres era razonable que se espere a ver cuál es el proyecto final cuando ingrese al Parlamento. Sin embargo, aclaró: «Obviamente cualquier sindicato tiene derecho a hacer paro. Lo que sí hay que tener en cuenta es que un paro en comienzo de un año lectivo. Preventivo, por las dudas en lo que vaya a ocurrir en
la ley de urgencia, tiene problemas».
«Cada uno asume su responsabilidad y derecho tienen, ahora, si la decisión es buena o mala, me parece que es una cosa muy apresurada, pero tienen derecho a hacerlo», añadió.
En otro sentido, Mieres fue consultado sobre las posibles modificaciones que se le harán a la ley de urgente
consideración en el capítulo de la ocupación como una extensión del derecho a huelga.
Mieres señaló que el artículo todavía se está ajustando en su redacción, pero en concreto lo que va a referir ese artículo es que no se van a permitir las ocupaciones en los lugares de trabajo.
«Si alguna de ellas ocurre, tendremos que dar los pasos de dialogo que corresponden, pero con el objetivo de que la ocupación no va a ser aceptada», agregó.
(Montevideo Portal)