La Convención será el 7 de febrero
A pocos días se realizarse la Convención Departamental del Partido Nacional, varios nombres parecen como posibles candidatos a intendente departamental. Desde la posibilidad de una candidatura única que parece poco factible, hasta la posibilidad de que haya tres candidatos está sobre la mesa de negociación.
En las próximas elecciones, el Partido Nacional aspira a recuperar terreno perdido y poder llegar a continuar gobernando y aumentar su presencia de ediles en el órgano legislativo departamental. Algunos sueñan con obtener hasta 23 ediles de los 31 posibles.
Lo cierto es que la interna del Partido Nacional para definir los candidatos o él candidato a intendente está bastante tensa. Por un lado, el actual intendente Eber Da Rosa aspira a ser reelecto, pero su agrupación aún mantiene diferencias, pues un sector aspira a que el candidato por la Agrupación 50, sea el ex jefe comunal, Wilson Ezquerra. Lo puntual es que Da Rosa presentó la renuncia a su cargo y a partir del 9 de febrero asume como nuevo intendente el Dr. José Omar Menéndez.
Por el otro lado, el diputado electo, Dr. Alfredo “Cusa” De Mattos aspira a ser candidato a intendente con una interna que lo lleve a competir con uno o dos candidatos. En éste último caso siempre y cuando sean del otro sector del Partido Nacional y no del Herrerismo. En un hipotético escenario que esté de candidato el Ing. Sergio Núñez de Moraes, el popular “Cusa” no vería con buenos ojos presentarse en las elecciones.
Desde el Herrerismo se aspira a que la competencia sea contra Ezquerra o Da Rosa, o contra ambos candidatos, pues en ese escenario se verían con más posibilidades de obtener un triunfo.
La Convención Departamental del Partido Nacional será el 7 de febrero a la hora 20:00 en la Departamental Nacionalista, jornada en la cual se resolverá si el Partido Nacional se presenta con un candidato, con dos o con hasta tres.