MUCHOS NENES Y POCOS TROMPOS
“A Diego le gusta jugar bien. Quiere que tratemos de abrir la cancha y los espacios porque hay jugadores de
buen pie”, dijo el nuevo defensor mirasol.
“Se trabajó muy bien, muy fuerte para esta etapa que se viene. Sumamos minutos, que es lo importante en esta etapa”, comentó Robert Herrera, defensor de Peñarol, en el arribo del plantel al Aeropuerto de Carrasco después de su pretemporada en Los Ángeles.
“El primer día que llegué me encontré con un plantel muy bueno y muy sano. Llegar y sentirse así es muy bueno. Lo fundamental es seguir trabajando y conocernos entre los compañeros porque somos unos cuantos los nuevos”, señaló el defensor de 30 años.
“Somos varios jugadores por puesto y hay una competencia sana. Hay muy buen compañerismo y eso es muy bueno para el plantel y para uno no quedarse. Hay que mejorar día a día porque sabemos que hay dos compañeros más por puesto. Eso es bueno para ir mejorando, que es fundamental”, expresó.
Contra Seattle Sounders y Los Angeles FC “eran los primeros amistosos y se metió un buen ritmo”. “Tenemos las piernas pesadas porque se trabajó muy fuerte en la semana pero se le puso buena dinámica, que es fundamental porque es lo que nos pidió Diego (Forlán)”, sostuvo.
En relación al entrenador, afirmó que “es muy bueno y un orgullo estar con él y en el plantel de Peñarol”, y habló de su estilo de juego. “Hay cosas a corregir, como la salida, ya que a Diego le gusta jugar mucho. Le gusta jugar bien, aunque cuando no se puede es como todos. Quiere que tratemos de abrir la cancha y abrir los espacios porque hay jugadores de buen pie. Debemos aprovechar los jugadores rápidos que tenemos”, dijo.
Habrá que ir mejorando paso a paso en cada situación y eso nos lo irán dando los partidos amistosos a medida que vayamos conociendo a todos los compañeros”, sostuvo, al tiempo que no ocultó su ansiedad por el amistoso del viernes ante Belgrano en el estadio Campeón del Siglo, donde hasta ahora nunca jugó.