La Intendencia de Tacuarembó y el Municipio de Villa Ansina, en conjunto con personal del programa de Jornales Solidarios, llevan adelante trabajos de limpieza de veredas y pintura en este centro educativo de la localidad de Pueblo Heriberto.
De esta manera, los municipios continúan fortaleciendo su rol, acercando las políticas nacional y departamentales a los vecinos y promoviendo el desarrollo local.
Paralelamente, el Programa Oportunidad Laboral -conocido como Jornales Solidarios- promueve la inserción y reinserción en el mercado laboral de los trabajadores de los sectores más perjudicados por la pandemia. Desde la IDT se resalta la importancia de las tareas que se desarrollan y el valor público que aportan en cada uno de los espacios a donde llegan.
Es importante recordar que fue creado a iniciativa del Congreso de Intendentes y Presidencia de la República (Ley 19.952), al tiempo que cuenta con el apoyo de las Intendencias de todo el país.
En el caso de Tacuarembó, ingresaron a trabajar 347 personas, de entre 18 y 65 años de edad, que no reciben ninguna prestación de naturaleza salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. La adjudicación de los puestos laborales se efectuó mediante sorteo.