Denuncian en la Junta Departamental que ya son 17 mujeres asesinadas en el país.
En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre, la edil del Frente Amplio, Leonor Soria solicitó que la Junta Departamental de Tacuarembó aporte para que la población tome conciencia sobre dicho flagelo social.
La legisladora hizo referencia a la situación de violencia de género existente en el país. La curul destacó que en Uruguay ya son 17 las mujeres asesinadas este año en ese marco. “Ni una menos”, ni una menos porque nuestro país lleva ya 17 mujeres muertas, asesinadas, realmente nos conmueve pero creo que nos conmovió muchísimo y nos ha puesto en una situación de reflexión mucho más profunda lo que sucedió en Argentina con Lucía, porque habla de una degradación muy fuerte”, dijo Soria.
En este sentido y en ocasión de que el próximo 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia Doméstica, la legisladora solicitó que la Junta Departamental tuviera un lazo negro en su frente como signo de que se está comprometida con esa lucha.
Soria pidió especialmente que durante todo el mes de noviembre el frente del edificio de la Junta Departamental de Tacuarembó luzca un lazo negro en solidaridad y pensamiento con las mujeres fallecidas. “Vamos a plantear próximamente para realizar alguna actividad dentro de la Junta Departamental de sensibilización al respecto y queremos convocar, para el 25 de noviembre, en la plaza principal de la ciudad de Tacuarembó para que la sociedad tacuaremboense también se involucre con este punto”, expresó.