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Piden informes por estado de Ruta Nacional N° 26

por avisador
diciembre 7, 2016
in Política
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La diputada del Partido Colorado, Susana Montaner elevó un pedido de informes al Ministerio de Transporte y Obras Públicas referente al estado de situación de la Ruta Nacional N°26.

La legisladora decidió tomar dicha iniciativa tomando como referencia a accidentes de tránsito ocurridos la semana pasada en la ruta nacional Nº26 en el departamento de Tacuarembó y en relación al estado de la misma en toda su extensión y particularmente el tramo que cruza el Departamento de Tacuarembó. “La ruta 26, es la única ruta nacional que une el país de este a oeste, desde un empalme con la Ruta 3, a pocos kilómetros de Paysandú hasta Río Branco, en Cerro Largo”, dijo Montaner.

La representante informó que  tiene unos 520 km de largo y pasa por muchas villas y pueblos, atravesando ciudades capitales como Tacuarembó y Melo. “Tacuarembó cuenta con una de las mayores infraestructuras médicas del norte del país, muchas ambulancias que van de allí hasta Paysandú hacen 200 kilómetros más para evitarla”, informó.

Por ese motivo, Montaner elevó un pedido de informes con varios cuestionamientos, entre ellos los siguientes puntos: 

1)     Cuáles son las previsiones en el presupuesto 2016-2020 para la ruta.

2)     Indicar  Tramo, Longitud, Tipo de obra, importe, año en que está prevista la inversión y procedimiento por el cual se ha previsto la financiación (Presupuesto MTOP, Corporación Vial del Uruguay, Participación Público Privada)

3)     ¿Se han considerado medidas relativas al control de pesos de los camiones? Si es afirmativo, ¿cuántas contravenciones se han constatado y de las mismas cuánto importan y cuánto  se ha recaudado?

4)     ¿Se han considerado medidas relativas a la prohibición de circulación de camiones en los días posteriores a las lluvias?

5)     ¿Se ha considerado el cobro de alguna tasa especial a la madera o a la soja? En caso afirmativo, ¿cuáles son los estudios realizados a tales efectos?

6)     ¿Se ha calculado cuánto le cuesta al país que todos los vehículos tengan que circular por las rutas en su estado actual?

7)     ¿No resulta rentable para el país invertir y mantener las carreteras nacionales que se han deteriorado constantemente desde el 2005?

 

 

 

                                      

 

 

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La representante informó que  tiene unos 520 km de largo y pasa por muchas villas y pueblos, atravesando ciudades capitales como Tacuarembó y Melo. “Tacuarembó cuenta con una de las mayores infraestructuras médicas del norte del país, muchas ambulancias que van de allí hasta Paysandú hacen 200 kilómetros más para evitarla”, informó.

Por ese motivo, Montaner elevó un pedido de informes con varios cuestionamientos, entre ellos los siguientes puntos: 

1)     Cuáles son las previsiones en el presupuesto 2016-2020 para la ruta.

2)     Indicar  Tramo, Longitud, Tipo de obra, importe, año en que está prevista la inversión y procedimiento por el cual se ha previsto la financiación (Presupuesto MTOP, Corporación Vial del Uruguay, Participación Público Privada)

3)     ¿Se han considerado medidas relativas al control de pesos de los camiones? Si es afirmativo, ¿cuántas contravenciones se han constatado y de las mismas cuánto importan y cuánto  se ha recaudado?

4)     ¿Se han considerado medidas relativas a la prohibición de circulación de camiones en los días posteriores a las lluvias?

5)     ¿Se ha considerado el cobro de alguna tasa especial a la madera o a la soja? En caso afirmativo, ¿cuáles son los estudios realizados a tales efectos?

6)     ¿Se ha calculado cuánto le cuesta al país que todos los vehículos tengan que circular por las rutas en su estado actual?

7)     ¿No resulta rentable para el país invertir y mantener las carreteras nacionales que se han deteriorado constantemente desde el 2005?

 

 

 

                                      

 

 

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