Un conflicto de intereses se ha desatado en la zona del barrio Centenario. Según informó el edil del Partido Nacional, Hugo Holtz, el trabajo que realiza un reciclador de la zona, afecta al Centro CAIF San Vicente, por la presencia de roedores en los alrededores.
El legislador solicitó en la Junta Departamental de Tacuarembó que el Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Tacuarembó intervengan para buscar una manera de ayudar al trabajador sin perjudicar al entorno del barrio. Quiero solicitar a la Intendencia Departamental y al MIDES se visite la zona del CAIF San Vicente en la calle Atanasio Viera y Avda. Batlle y Ordóñez, donde vive un señor que por circunstancias de la vida se dedica al reciclado, eso sí, un verdadero ecologista por necesidad, pero que se vea la posibilidad porque el trabajo de él, que es digno como todo trabajo, perjudica al CAIF existente en la zona ya que existe un montón de roedores y cucarachas, eso perjudica el entorno donde concurren los niños”, dijo el edil.
“Tal vez sería conveniente que el MIDES y la Intendencia visitaran el lugar para que se busque la forma de ayudar a este vecino y que su labor no perjudique a los demás en el entorno”, expresó.