El diputado del Partido Nacional, Wilson Aparicio Ezquerra presentó una exposición escrita al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y por su intermedio a la Dirección Nacional de Vialidad y a la Dirección Nacional de Transporte, solicitando la construcción de una rotonda en el empalme entre las rutas 5 y 59, así como también la iluminación correspondiente.
Ezquerra explicó que “habiendo recibido una inquietud de vecinos del poblado Lavalleja, que se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 5 “Brigadier General Fructuoso Rivera”, en el Km. 375, a tan solo 10 Km. al sur de la ciudad de Tacuarembó, junto al empalme con ruta 59”, presentó el pedido.
Dicha zona cuenta con alrededor de 1000 habitantes establecidos en jurisdicción de la Seccional Policial Nº 13, teniendo en cuenta además que existe la Escuela Nº 26 “Químico Farmacéutico Luis Santos Dini”, sobre ruta Nº 5, con 130 alumnos que concurren en la mañana y tarde, como también alumnos de liceo y UTU que cruzan la ruta diariamente para tomar los medios de transporte correspondientes para su traslado. “Dicho poblado cuenta con núcleos de viviendas de MEVIR y proyectada una ampliación del mismo y policlínica de Salud Pública”, informó Ezquerra.
Además destacó la existencia de un trasiego de camiones de transporte de carga pesada maderera, que transitan por dichas rutas, siendo importante también destacar que no hace mucho tiempo el Ministerio competente construyó un nuevo puente y nuevo trazado de la mencionada ruta Nº 5 “Brigadier General Fructuoso Rivera” a un kilómetro del poblado sobre el arroyo Tranqueras. “Es a todo esto y en virtud de una realidad que existe en el lugar, que solicitamos a Ud. se gestione la construcción de una rotonda sobre ruta Nº 5 y Nº 59, así como también la iluminación correspondiente sobre el trayecto del pasaje de dicho pueblo como se ha instalado en otros poblados que existen a la vera de la ruta”, pidió Ezquerra.