Ante casos de maniobras delictivas en Tacuarembó.
En virtud del significativo aumento de denuncias de estafas que se están registrando a nivel nacional y puntualmente en Tacuarembó, se viene alertando a la población sobre estos hechos para que los ciudadanos tomen recaudos a la hora de aportar información a desconocidos y/o personas que mediante engaño suelen hacerse pasar por parientes, amigos o allegados y de los que no se tenga certeza absoluta de su identidad.
Las maniobras habitualmente se realizan por mensajes de texto, WhatsApp o de cualquier forma, que permitan al interlocutor crear situaciones engañosas o identidades falsas con la finalidad de obtener dinero de sus víctimas.
Se advierte, que en los relatos se idealizan historias creíbles, con información certera de las personas contactadas. Desde la Jefatura de Policía de Tacuarembó, se exhorta también a tener en cuenta los mecanismos de seguridad a la hora de hacer envíos de dinero por concepto de compras de artículos o similar, tratando de conocer a los beneficiarios o de lo contrario utilizar mecanismos que brinden garantías y seguridad en la operación.
Ante cualquier duda o situación que despierte sospechas de que se está frente a un acto preparatorio para la comisión de un delito, se recomienda comunicarse con la autoridad policial más próxima.