La policía de Tacuarembó busca intensamente a Leonardo Silveira, sujeto que presuntamente el sábado sacó sin permiso de su casa a una niña de 2 años de edad, hija de su ex pareja.
Según consta en el parte policial, cuando fue encontrada la niña presentaba algunas lesiones en su rostro, participando del operativo un equipo negociador de las Fuerzas Especiales de la Guardia Republicana, mientras que se elevó una orden de captura a nivel nacional.
La denuncia fue presentada por la madre de la menor el sábado a la hora 11:40, momento en el cual el Centro de Comando Unificado fue informado sobre el hecho ocurrido en una finca ubicada en jurisdicción de la Seccional 14°. La mujer de 22 años de edad dio cuenta a la policía que su ex pareja, Leonardo Silveira de 35 años de edad habría raptado a su hija.
Fue así que inmediatamente se constituye el personal policial en el domicilio de la denunciante, siendo ésta trasladada a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Tacuarembó a los efectos de recabar su declaración, enterándose a la Justicia Letrada Competente. Paralelamente se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda, indagatoria de testigos y personas allegadas a los involucrados.
Continuando con las actuaciones se obtuvo información que el denunciado habría ido con dirección a Rincón de Tranqueras por lo que se montó un operativo con móviles de Seccionales 2°., 10°., 13°., 14°, U.R.P. y G.R.T, realizándose un intenso rastrillaje en la zona con apoyo de la Unidad Canina, extendiéndose a Tierras Coloradas, Barrio Godoy y adyacencias.
Posteriormente se obtuvo información de que el individuo buscado habría pactado con la madre de la niña la entrega de la misma en un lugar determinado, montándose una discreta vigilancia en el lugar, no concretándose la entrega. Asimismo a la hora 03:00 del sábado 4 de junio se recibió una comunicación de la denunciante dando aviso que había recibido mas información, más precisamente una foto de la niña, enviada por el denunciado mediante la cual familiares lograron reconocer el entorno de la habitación donde se encontraban, tratándose de una finca ubicada en Rincón de Tranqueras, por lo que inmediatamente concurrió personal de la Unidad de Investigaciones de Zona I, al mando del Jefe de Policía Comisario Mayor (R), Sergio Solé, con personal de Policía Científica, elementos y medios de las demás unidades intervinientes, con el apoyo de un equipo negociador de las Fuerzas Especiales de la Guardia Republicana.
Al arribo de la Policía ya se encontraban el padre biológico y un tío con la niña, no así el individuo buscado el que habría fugado del lugar momentos antes. Trasladada la menor al Hospital Local, fue examinada por médico de guardia, presentando «…hematoma en hemicara izquierda sobre frente, ojo y mejilla». Al momento se continúan las operaciones en procura del individuo, librándose pedido de captura del mismo.