De acuerdo a información que trabajaba desde hace un tiempo la Dirección de Investigaciones, se pudo determinar que en una camioneta que venía
transitando desde la ciudad de Rivera por la ruta nacional Nº 5 viajarían personas que tendrían en su poder un arma de fuego.
Para intercerptarlos se solicitó apoyo a Policía Caminera, logrando detener un vehículo en el km. 395 de la ruta 5. El mismo era conducido por un hombre de 35 años, domiciliado en Rivera, quien llevaba como acompañante a una joven de 22 años, domiciliada en la misma ciudad.
En la inspección del vehículo, donde participaron canes del K9, se ubicó en una valija un arma calibre 9 mm con su cargador puesto y 10 cartuchos vivos.
Posteriormente se verificó en el sistema informático policial que el arma estaba requerida por un hurto en Montevideo desde el 30 de setiembre de 2009.
Ambas personas fueron conducidas ante la Fiscalía, el hombre en calidad de detenido y la mujer como testigo.
Culminada la audiencia, el Juez Letrado de 5º Turno dispuso la condena del detenido por un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, debiendo cumplir seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
En tanto la Policía Científica realizó el relevamiento del vehículo, los tres teléfonos celulares incautados y el arma, disponiendo la Justicia la entrega a su dueño si presenta la documentación necesaria.