Más de 26.000 cajillas de cigarrillos fueron incautados por la Policía Nacional de Tránsito de Tacuarembó, en el marco de un operativo de control rutinario en la Ruta Nacional N° 5. Según supo El Avisador, la incautación fue valuada en alrededor de $1.300.000.
El operativo ocurrió el pasado lunes a la hora 16:20, cuando fue detectada circulando de norte a sur un camioneta Chevrolet S10, matrícula SBL 2547, cuyo conductor/a, al percatarse del control policial se dio a la fuga.
Fue así que la altura del kilómetro 407 de la mencionada ruta, el mismo ingresó por un camino vecinal hacia Paso del Cerro, realizándose una persecución de aproximadamente 35 kilómetros, siendo localizado el vehículo abandonado, con el motor encendido en un campo forestado en Paraje Paso del Medio.
Una vez en el lugar, se pudo establecer que la misma transportaba una importante cantidad de cigarrillos de procedencia paraguaya, marca 51, ocupando los mismos la totalidad del habitáculo del rodado, salvo el asiento del conductor. Paralelamente, se localizó en el interior del rodado una radio de banda corrida, la que estaba encendida.
Por ese motivo se solicitó la comparecencia del personal de la Dirección Nacional de Policía Científica, para así realizar el relevamiento de la escena, siendo trasladado posteriormente el vehículo al destacamento de Policía Caminera.
Luego de realizado el peritaje, se supo que se transportaba un total de 26.600 cajillas de cigarrillo, cuyo valor en el mercado es de aproximadamente $1. 300. 000.
Según supo El Avisador, la matrícula de la camioneta corresponde a una Chevrolet Corsa que pertenece a una persona que reside en Carrasco Norte (Montevideo), quien denunció su extravío el pasado 10 de abril. Vale destacar que la policía aún no dio con el paradero de él o la contrabandista.