Mujer fue detenida en Tacuarembó por asistencia al narcotráfico
Próximo a las 4:30 del pasado 4 de julio, efectivos de la Policía de Tacuarembó llegaron hasta una casa ubicada en las calles Avenida Oliver y Diego Lamas ante la denuncia de vecinos que en el lugar había personas portando y exhibiendo armas de fuego.
Personal de la Dirección de Investigaciones vio salir de la casa un auto y procedió a interceptarlo. En éste viajaba una mujer de 35 años y su hija de 2. Al pasarle registro se le incautó del bolsillo del pantalón un envoltorio con cocaína y de dentro de una mochila se ubicaron 145.770 pesos, una laptop, una impresora, una piña americana y un celular.
Enterada Fiscalía Letrada de 2° Turno, ésta dispuso la detención de la mujer y que la niña sea entregada a un adulto responsable.
El caso fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas quien realizó el pesaje y reactivo de la sustancia incautada, resultando ser 112 gramos de cocaína.
Posteriormente se realizaron allanamientos e inspecciones donde se incautaron una pistola de aire comprimido calibre .45mm y una chumbera adaptada a rifle.
Conducida a declarar ante el Juzgado Letrado de 1° instancia de 5° Turno de Tacuarembó se condenó a Sandra Beatriz Viera Kuns de 35 años, poseedora de tres antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva a cumplir la pena de doce meses de prisión.
Se investigan hurtos en Jurisdicción de diferentes comissarías
Comisaría Primera
– Una hidrolavadora y una conservadora fueron hurtadas de una casa ubicada en Av. General Manuel Oribe.
– Un hombre de 31 años de edad denunció el hurto de un rifle calibre 22, sustraído de su vivienda ubicada en calle C. Catalogne.
Comisaría Sexta
– De una pieza utilizada como depósito de una finca ubicada en calle General Leandro Gómez, hurtaron una valija de metal (conteniendo herramientas varias) y una bicicleta marca Caloi, color gris.
Comisaría Décima
– Fue denunciado el hurto de una motocicleta marca Vital color roja. El vehículo fue sustraído del frente de una vivienda ubicada en calle Santiago Nievas.
Siniestro de tránsito
– Siendo la hora 14:46 del 1 de agosti se tomó conocimiento que en las intersecciones de calles José Pedro Varela y Sarandí (jurisdicción de Comisaría Primera) entraron en colisión una motocicleta guiada por una adolescente de 14 años de edad y un automóvil conducido por un hombre de 43 años.
Como consecuencia del impacto, la adolescente fue asistida por una emergencia móvil donde se le certificó “lesiones leves” siendo dada de alta en el lugar.
El conductor del automóvil no sufrió lesiones.