Adolescentes infractores a disposición de fiscalía por varios delitos
En la madrugada del día sábado dos adolescentes de 15 y 16 años fueron detenidos por policías de la Unidad de Respuesta y Patrullaje al protagonizar un evento de seguridad pública, transitando por las calles de la capital departamental en dos equinos que habían hurtado momentos antes.
Los infractores son investigados por su presunta participación en 9 delitos, entre los que se destacan hurtos de vehículos y comercios, como también una rapiña a una panadería –delitos cometidos en este mes– destacando que se encuentra requerido por estos eventos otro adolescente de 16 años.
Actualmente los detenidos se encuentran a disposición de la justicia competente, en instalaciones de INAU.
Incautación de armas de fuego y estupefacientes
Próximo a la hora 01:45 de esta madrugada en circunstancias que una dotación del G.R.T realizaba recorridas en jurisdicción de Comisaría 2da., observan una moto con dos ocupantes circulando por Av. Pablo Ríos, cuyo conductor intentó darse al fuga ante la presencia policial siendo interceptados. Del registro realizado fueron incautados un revolver y una pistola calibre 22mm, además de sustancia estupefaciente, dinero en efectivo, y dos teléfonos celulares.
Enterada la Fiscalía Letrada de 1er. Turno dispuso la detención para el hombre de 35 años, y su acompañante, una mujer de 33 años.
Hurto y recupero de vehículo
Policías de Comisaría 3era. recuperaron una motocicleta que había sido denunciada hurtada horas antes. La denuncia la realizó una mujer de 26 años, manifestando haber dejado el birrodado frente a su domicilio.
Se realizaron recorridas en procura del vehículo ubicándolo abandonado bajo el puente Ferrocarril de Rambla Costanera
Hurtos que se investigan
-Vestimentas, dinero y alimentos fueron hurtados en dos casas de la capital departamental, en jurisdicciones de Comisarías 1ra y 6ta.
– El accionar policial de Policías de Comisaría 4ta. de la ciudad de San Gregorio de Polanco, permitió ubicar al responsable del hurto de bebidas alcohólicas en un comercio de esa ciudad. Fue recuperado lo hurtado y el caso está a disposición de la Fiscalía de Paso de los Toros.
– Un hombre denunció en la Comisaría 3ra. de Paso de los Toros que, mientras caminaba por calle Paula Bermúdez de Godoy en la madrugada del viernes, le fue arrebatado su celular Xiaomi Redmi Note 8 por parte de un delincuente que circulaba en bicicleta.