Dos agentes policiales asistieron un parto en las últimas horas tras recibir un llamado desde el número de emergencias 911.
El pasado 7 de julio a la hora 22:00, la policía recibió un llamado al Servicio de Emergencia 911 solicitando la presencia policial en el paraje Cuchilla Casa de Piedra, zona rural del departamento ubicada a unos 60 kilómetros de la capital departamental, jurisdicción de la Seccional Décima.
De acuerdo a ello concurren al lugar los agentes Álvaro Rocumpaj y Juan Díaz, logrando constatar que en el interior de una finca, próxima a la escuela de la zona, se encontraba una mujer de 22 años de edad, sobre una cama con un bebé recién nacido unido aún por el cordón umbilical a su madre, por lo que los efectivos, en presencia del esposo de la misma, proceden al corte y atado del cordón, abrigando de forma inmediata a ambos para ejecutar el traslado a un centro asistencial, cuyo trayecto les tomó alrededor de 50 minutos.
Finalmente la mamá (Lucía) y el infante son asistidos en el Hospital Regional de Tacuarembó, donde la se encuentran en buen estado. El bebé pesó 3,300 kilogramos y midió 48 centímetros, siendo bautizado con el nombre de José.