El Ministerio de Turismo, a través de sus redes sociales, volvió a destacar las bondades del departamento de Tacuarembó. En ese caso, Uruguay Natural eligió al Cerro Batoví como un lugar con gran potencial turístico.
Este emblemático lugar, que fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural tacuaremboense y es un símbolo dentro del escudo departamental desde el año 1960, está ubicado en el kilómetro 368 de la Ruta 5, a tan sólo 25 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó.
Geográficamente integra la Cuchilla de los Once Cerros, que en estas zonas cuentan con una característica en común: poseen una cima con forma aplanada o chata constituida por piedra basáltica, más conocida como roca de origen volcánico.
El Cerro Batoví tiene una altura aproximada de 230 metros sobre el nivel del mar, se encuentra rodeado de praderas bajas y, al no existir otros cerros en sus cercanías, se destaca dentro del paisaje.
Se estima que su edad geológica data de 200 millones de años debido a que se han encontrado fósiles de llamas en sus inmediaciones, lo cual indica que en algún momento fue un pico nevado y de gran altura.
La Dirección de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó se encuentra trabajando para mejorar la propuesta dentro de este espacio que cuenta con un mirador que atrae a los turistas.