Ayer fue presentada la sala de informática instalada en el biblioteca Sara de Ibañez de la Casa de la Cultura.
La misma consta de nueve equipos informáticos donados por la empresa Lumin. A su vez se anunció la instalación de otros tres equipos informáticos donados que fueron llevados al Centro de Barrio Nº 1 del Barrio Ferrocarril.
El anuncio fue realizado por el director General de Educación y Cultura de la Intendencia de Tacuarembó, Carlos Arezo, acompañado por la Gerente de Lumin, Mara Pisano y por la directora de Promoción Cultural de la comuna, Patricia Mullin y Javier Olivera, presidente del Centro de Barrio Nº 1.
Arezo sostuvo que las notebook funcionarán gratuitamente para el público que necesite trabajar con ellas en la biblioteca, previéndose a través de un convenio con Antel la instalación del servicio de internet Wifi que funcionará en todo el edificio de la Casa de la Cultura.
Por su parte, Mara Pisano recordó que la donación de los insumos está enmarcada en una serie de políticas institucionales de Lumin. Las mismas se suman a las paradas de ómnibus con sus refugios que han sido construidas por la empresa en la ciudad y a corto plazo se prevé la realización de una cancha multiuso en la Escuela del Barrio La Matutina, en un convenio con ANEP.