El presunto homicida de un joven de 25 años de edad deberá cumplir 90 días de prisión preventiva mientras la Fiscalía formaliza el caso. El individuo fue derivado a la cárcel de Tacuarembó.
El Avisador dio cuenta ayer que un joven de 25 años de edad fue asesinado a balazos en Paso de los Toros y que otro individuo había sido herido de gravedad. El fallecido fue identificado como R.M.R.M y el herido como A.F.D.C de 37 años de edad.
En torno a este caso y en el marco de la investigación preliminar, bajo la dirección de la Fiscalía local, se procedió a la indagatoria de varias personas respecto del hecho, como así también del detenido, un masculino de 40 años de edad, el que resultara en calidad de tal, luego de que se presentara en Seccional 11ª de Pueblo Centenario (Departamento de Durazno), dando cuenta de su participación en el incidente, luego de que permaneciera reunido con las víctimas y otras personas en el lugar del hecho.
Asimismo se incautó el vehículo marca DODGE, modelo D100, matriculado en Montevideo, en el que circulaba el imputado al momento del incidente. Posteriormente el presunto autor material fue conducido ante la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros, y en la jornada del domingo 29 de julio, continuando en la misma situación luego de la prórroga solicitada por la Fiscalía.
Recabados los distintos testimonios, y con las pruebas y elementos obtenidos hasta el momento, fue conducido el imputado en horas de la tarde del pasado lunes a la Sede Penal donde se formalizó la acusación por parte del Ministerio Público, librándose Oficio 79/2018 por parte del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno de Paso de los Toros, decretándose el inicio de proceso de formalización respecto del imputado, a quien se le impone como medida cautelar la prisión preventiva por 90 días, siendo derivado a dependencias de la Unidad Nº 26 del Instituto Nacional de Rehabilitación.