En el marco de la Operación “STORE” llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas, luego de la obtención de información reservada respecto al posible transporte de estupefacientes hacia nuestra ciudad, personal policial despliega varias vigilancias en la zona del Monumento Carlos Gardel y Ruta 5, lográndose avistar a un sospechoso en compañía de otra persona, iniciándose un discreto seguimiento, quienes al ser abordados por un efectivo se dieron a la fuga, despojándose el sospechoso de una mochila que cargaba.
Fue detenido al ingreso del monte a orillas del Arroyo Tacuarembó Chico, tratándose de un hombre de 24 años de edad, apresado con la colaboración de un ciudadano y de un funcionario policial que se encontraba en horas francas.
Realizado el relevamiento fotográfico por parte de la Policía Científica, la mochila incautada contenía en su interior 4 ladrillos de marihuana, con un peso de 2,740 kgs.
Luego del allanamiento en una finca de la jurisdicción, las indagatorias en la Sede de la Fiscalía y demás actuaciones de la investigacion preliminar, se pudo establecer la participación directa del detenido en actividades relacionadas a la posesión de las sustancias, no para consumo propio.
Presentado el caso por el Ministerio Público ante la Justicia competente y transcurridas las instancias procesales, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er Turno de Tacuarembó, decretó la condena del imputado como «Autor Penalmente Responsable de un Delito de Tenencia de Estupefacientes No para su Consumo», con la pena de 24 meses de Prisión.