Un sujeto de 25 años de edad fue procesado en Paso de los Toros por intentar estafar a varios comerciantes comprando mercaderías con billetes falsos. Junto a él estaba otro individuo que no pudo ser capturado hasta el momento.
El pasado 30 de mayo a la hora 17:45, el personal de la Unidad de Investigaciones de División de Zona III, recibió una denuncia de un comerciante de la ciudad de Paso de los Toros, el que pone en conocimiento a dichos funcionarios, de que alguien habría pagado mercadería con un billete de $U 1.000 falsos. Asimismo se pudo saber que en la ciudad circulaba una camioneta extraña, con dos ocupantes en actitud sospechosa, los que no serían ajenos al hecho denunciado.
Una vez ubicado dicho vehículo, sus ocupantes son identificados, tratándose de un masculino y una femenina mayores de edad, siendo estos averiguados respecto a los hechos. Paralelamente y en el trascurso de las actuaciones, se reciben más denuncias del mismo tenor por parte de distintos comerciantes de la localidad.
Una vez enterada la Justicia Competente se dispuso el ingreso como detenido del hombre de iniciales H.G.D.C., de 25 años de edad; prosiguiendo el personal policial con las averiguaciones, lográndose incautar entre las pertenencias del detenido ubicadas en el lugar donde se encontraba parando, mas billetes de $U 1000, con claros signos de ser apócrifos.
Tras ser elevados los antecedentes ante el magistrado actuante y conducido el detenido, luego de cumplidas las instancias del caso se decretó el procesamiento sin prisión de H.G.D.C, como presunto autor responsable de reiterados delitos de circulación de moneda falsificada, imponiéndose como medida sustitutiva el arresto domiciliario por un plazo de 90 días.