La Intendencia Departamental de Tacuarembó a través de su Dirección General de PRODEMA realizó el lanzamiento del Plan Estratégico 2017 – 2018, en el cual se estarán invirtiendo alrededor de $3.000.000.
El director general de PRODEMA, Julio Cardozo informó a El Avisador que es una apuesta al desarrollo del departamento sumado a los planes que se vienen realizando en algunas localidades del mismo. “La Oficina de Planeamiento y Presupuesto a través del Programa Uruguay más Cerca nos brinda un apoyo económico para cubrir el desarrollo en todo el eje de la Ruta Nacional N° 26, desde Curtina hasta Laureles, sumado al apoyo que se recibe desde las Naciones Unidas y del Fondo de Desarrollo del Interior. “Eso nos permitirá acceder a cursos, capacitaciones y el primer préstamo nos permitirá contratar recursos, entre ellos un Gerente y dos técnicos de campo para poder hacer el plan estratégico”, dijo.
Dicho plan está dirigido a los pequeños productores, comerciantes, artesanos e industriales del departamento de Tacuarembó vinculados a las cadenas productivas. “Acá tenemos desde una micro empresa agropecuaria a una comercial, fundamentalmente de centros poblados del interior del departamento.
La propuesta incluye un apoyo económico a través de micro créditos que ya brinda la Intendencia de Tacuarembó, sumándose ahora la oportunidad de poder acceder a capacitaciones y asesoramiento para los emprendedores. “Nosotros conjuntamos, complementamos, y no competimos con otras propuestas que pueda tener el Estado”, expresó.
Durante el proceso se invertirá $1.500.000 en la contratación del personal técnico y $1.500.000 para cursos de asistencia. El proyecto se ejecutará en el 2017 y 2018, esperándose que puede continuarse durante los años 2019 y 2020.