En las últimas horas El Avisador dialogó con el preparador físico de Tacuarembó, el profesor Andrés Rodríguez, quien informó que diariamente se les envía los trabajos a los jugadores.
«La tarea que le enviamos a los jugadores es diaria, en la cual no solamente les establecemos los minutos de cada ejercicio, sino también el tiempo de pausa», sostuvo.
A su vez Rodríguez contó que existe un gran grado de confianza por parte del cuerpo técnico, que entiende que los futbolistas realizan todos los trabajos que se les ordena, pues no todos los movimientos son filmados.
«Los jugadores nos envían algunos videos de los trabajos que realizan, pero existe un gran grado de confianza de nuestra parte, ya que no todos los ejercicios son filmados», dijo.
Al mismo tiempo el profesional sostuvo que esta paralización de actividades retrocederá el trabajo que realizó con el plantel durante un mes y medio, buscándose por estos días perder la menor forma física, mediante los ejercicios que los deportistas llevan a cabo.
Rodríguez cerró la nota concluyendo que una vez que se levante la Emergencia Sanitaria en nuestro país, al menos necesitará tres semanas para realizar un reacondicionamiento físico con sus dirigidos, ya que de lo contrario algunos jugadores correrán riesgo de lesionarse.
Cabe destacar también que por estos días los futbolistas se encuentran en seguro de paro, pero de todas formas entrenan en sus respectivos domicilios particulares.