Inscripciones para personas con discapacidad
El programa Uruguay Trabaja inicia las inscripciones únicamente para personas con discapacidad, entre el 18 y 23 de marzo del presente año.
Quienes deseen formar parte de la edición 2019, deberán concurrir personalmente a cualquiera de las Oficinas Territoriales de MIDES de todo el país o a la sede central del Ministerio de Desarrollo Social (planta baja). Las personas que participan del programa perciben mensualmente una prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones), pagaderos a través del Banco de Previsión Social (BPS). El monto mensual será de $ 8005 líquidos aproximadamente.
Los requisitos para inscribirse son:
– Tener entre 18 y 64 años de edad.
– Encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
– Encontrarse desocupado/a por un período mayor a dos años .
– No haber participado en cualquiera de las ediciones anteriores de Uruguay
– Trabaja por un plazo mayor a tres meses.
Por consultas
Comunicarse con el PRONADIS a través del número de teléfono: 2400 0302 intern 3182 – 3187
Correo electrónico: pronadisempleo@mides.gub.uy
O en la Oficina Territorial de MIDES más cercana.
¿En qué consiste el programa?
Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo-laboral, dirigido a personas que se encuentran desocupadas hace 2 años o más y que integren hogares en situación de pobreza.
La tarea consiste en mejorar y recuperar las instituciones públicas de la localidad donde viven. Por este motivo, deberán realizar tareas de construcción, refacción, albañilería y/o pintura.
Se ofrecen talleres de formación vinculadas al mundo del trabajo, capacitaciones específicas en oficios, realizadas en función de la demanda local y la oferta educativa existente en UTU u otros organismos competentes; y acompañamiento social a quienes se integran a la propuesta.
Jornadas de trabajo
Se deberán cumplir 30 horas semanales (6 horas diarias durante 5 días a la semana, incluidas las capacitaciones), en el horario de 08 a 14.
Durante ocho meses cuando el programa se desarrolla en ciudades y capitales departamentales, y hasta seis meses en las pequeñas localidades