En el marco del Plan Nacional de Desarrollo del Hándbol impulsado por la Federación Nacional de Hándbol, Tacuarembó será una de las cuatro sedes nacionales para generar la capacitación de los docentes que trabajan en la ejecución de dicha disciplina deportiva en las escuelas y liceos del país.
El profesor, Nilo Castro, referente del hándbol en Tacuarembó confirmó a El Avisador que se estarán dictando cuatro cursos durante el año en la ciudad, siendo nuestro departamento el referente en la región. Las otras tres sedes serán Rocha, Río Negro y Lavalleja. “La Federación Uruguaya se está encargando de proyectar el hándbol por todo el país, con campeonatos sub 16 y sub 14, por lo cual Tacuarembó al ser el campeón femenino sub 16, propuso que Tacuarembó sea una de las sedes”, dijo Castro.
El primer curso será hoy viernes 24 de marzo con la parte teórica en el Complejo Javier Barrios Amorín y la práctica será el sábado 25 de marzo en el gimnasio polideportivo. “El curso va dirigido a toda la gente del interior del departamento y de la ciudad, teniendo muchas inscripciones además de personas de Rivera, Salto, Paysandú y Durazno”, indicó.
Hasta la fecha hay más de 35 inscriptos, estando abiertas las inscripciones dirigiéndose directamente al profesor Nilo Castro, siendo las capacitaciones totalmente gratuitas.