Como estaba previsto el pasado martes se realizó una nueva Asamblea de clubes, en la cual quedó confirmado el regreso de Diego Lamas, ya que la directiva albiceleste realizó todos los pasos solicitados por la Asociación de Fútbol.
Con el retorno de la entidad de la zona del estadio, quedó confirmado que cada divisional tendrá su propio campeonato, pudiendo definirse la fecha de inicio de los dos certámenes el próximo 14 de febrero, cuando se vuelvan a reunir los delegados clubistas con el Ejecutivo.
A su vez para dicha jornada debe quedar resuelta la situación de Nacional, habiéndose comprometido los Neutrales que intentarán mediar entre la comisión joven que pretende seguir compitiendo y la actual directiva tricolor.
En la presente semana los dirigentes de Nacional realizaron hasta la carta con el pedido de desafiliación, pero los jóvenes hinchas del club solicitaron una prórroga, intentando llamar a elecciones anticipadas.
De esta manera el Ejecutivo intentará llegar a un acuerdo entre las partes, procurando que el decano de nuestro fútbol no desaparezca.
Según supo El Avisador el presidente de Nacional, Sergio Píriz, y sus compañeros tienen temor que la barra joven no pueda cumplir con las obligaciones de la institución, pero estos parciales tricolores se mantienen firmes en su postura, estando convencidos que realizarán todos los trámites correspondientes para que Nacional siga jugando.
En caso que la situación del combinado de la esquina de Líber Seregni y Elías Abdo se solucione, en el ascenso actuarán el tricolor, Peñarol, La Sexta, Diego Lamas, Fiat Lux, y Sud América de Curtina, mientras que en primera división competirán Wanderers, Estudiantes, Lavalleja, Progreso, Ferrocarril, Central, Cerrito, y Centenario.