La localidad rural de Juan José Castro, ubicada en la zona este del departamento de Flores, cuenta desde este jueves 19 de noviembre con su Puesto
de Salud Rural, gracias al esfuerzo mancomunado de la Intendencia, MSP, ASSE a través de su Red de Atención Primaria, la Unión Rural de Flores y la empresa Atlántica.
En la ocasión, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, aseveró que «no hay necesidades chicas ni grandes, sino para cada quién lo que necesite», reafirmando así conceptos que reiteradamente enfatizan el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. El jerarca sostuvo además que «crisis son oportunidades», y que esta pandemia dejó al descubierto la necesidad que la localidad tenía de un Puesto de Salud, ya que la atención se brindaba en la Escuela.
Agregó que dicho Puesto «es para la gente y de la gente, y desde ASSE tenemos que administrarlo bien».
Cipriani resaltó, además, la solidaridad que ASSE ha recibido durante el transcurso de la pandemia, y anunció que Flores contará próximamente con
una ambulancia especializada.
Por su parte, la Directora de Coordinación del MSP, Karina Rando, sostuvo que «no importa si el centro poblado tiene un millón, cien mil o cien habitantes, la salud tiene que ser la misma para todos y en eso estamos comprometidos», expresó.
Está inauguración, es un ejemplo más de la política de descentralización impulsada por ASSE.