Avanza la obra de relocalización de 36 familias provenientes de terrenos inundables en la Tacuarembó.
Para la concreción de este proyecto el Ministerio de Viviendas transfiere hasta 90.000 unidades reajustables, unos 91 millones de pesos, para financiar las soluciones habitacionales.
Ese monto será otorgado en cuatro partidas de valores variables, en función del avance de las obras, que tienen plazo de finalización en tres años. Por su parte la Intendencia otorga los predios y diseña el programa de construcción para las 36 familias, con fondos administrados por esa dependencia.
El ministerio, la administración local y los vecinos conformarán una comisión de seguimiento para evaluar y supervisar las actuaciones. La Intendencia ha identificado ocho lugares con familias instaladas irregularmente, que fueron incorporadas al Programa de Realojos de la Dirección Nacional de Vivienda.
Las personas en cuestión son atendidas por esa iniciativa, con prioridad para quienes residan en terrenos inundables o contaminados. Las viviendas son construidas por licitación con empresa constructora.
La arquitecta Claudia Noble del Ministerio de Vivienda comparte el avance de la obra de las viviendas que se ubican en uno de los predios en Barrio San Gabriel.