En la última sesión de la Junta Departamental de Tacuarembó, el edil del Partido Colorado, Nildo Fernández realizó una serie de planteamientos referentes a inquietudes de un grupo de vecinos de la ciudad y del interior del departamento.
“La verdad es que estamos muy contentos de que los vecinos se acerquen a plantear estas inquietudes porque al fin y al cabo para eso estamos los Ediles; para legislar es fundamental mantener ese contacto con los vecinos”, dijo Fernández.
El curul se refirió a algunos planteamientos que le fueron presentados al sur del departamento, más precisamente en el poblado Tres Guitarras y pueblo Clavijo. “Los vecinos de Tres Guitarras se organizaron para solicitar una pronta solución para los habitantes de las viviendas que están en la parte posterior al poblado”, informó Fernández al resaltar que le comentaron
“que en los días de lluvia, de los que hemos tenido varios en estos últimos tiempos, el camino se vuelve intransitable, prácticamente los vecinos quedan aislados, por lo que solicitan por lo menos el empedrado de ese tramo”.
“Esperamos que las autoridades puedan dar respuesta a esta solicitud que también ha sido planteada al encargado de la Junta Local de Caraguatá”, indicó.
Paralelamente el curul presentó otro reclamo proveniente desde Pueblo Clavijo. “Allí nos comentan que uno de los caminos principales de la zona está en condiciones comprometidas y el mismo oficia de vía principal de comunicación para decenas de vecinos que tienen dificultad para transitar en jornadas lluviosas”, señaló.
Ya en la ciudad de Tacuarembó, un grupo de vecinos del Barrio Don Audemar le manifestaron la necesidad realizar un mantenimiento de las calles del mencionado barrio. “Nos dicen que anhelan la llegada del bitumen, lo que les cambiaría la realidad en la que viven”, expresó.