Partido Nacional – Edil Gonzalo Dutra Da Silveira
Quiero felicitar al Club Atlético Fiat Lux que el pasado 24 de julio cumplió sus 95 años. Entre sus fundadores se encontraban José López Rico, Washington, Diego y Dante Reherian, Pancho Pardias, Inocencio y José Lisandro, Luis y Ernesto Alamón entre otros.
Nació al lado de la Usina, pasando luego a las cercanías del Sandú. Mezcla de candombe y fútbol, el club ha logrado una riquísima historia, aunque nunca logró salir campeón de Primera División; logró como ninguno, tener siempre una interesante cantidad de allegados, socios, no socios, simpatizantes laburadores de la vieja escuela, que unían el Sandú con el color Celeste de la camiseta del Club.
Igual supo aportar a la selección Roya y Blanca, una cantidad inagotable de jugadores, también tuvo su aporte de jugadores al Tacuarembó Fútbol Club y al fútbol en general.
Camadas de jugadores, técnicos, que han sido de relieve y que todos ellos con orgullo cuentan su paso por la camiseta de color celeste.
Supo ser campeón de la C, de la B en muchas ocasiones, ingresar a liguillas y en 2006 el cuadro del barrio Sandú logró disputar la Copa de Clubes Campeones del Interior por ser el vice campeón local.
En la actualidad lucha por recuperar su sede social, ubicada en calle Juan Ortiz. Cuenta con una Sub Comisión que maneja todo lo relativo a las categorías menores. Teniendo como base el Complejo Pugnialini.
Entre todas las categorías menores, sub 15 y sub 17, estamos hablando de 150 chicos que hacen deporte, viven y luchan con la Celeste del Sandú, que no es poco.
Por supuesto que también participa en la categoría mayores, donde en el reciente finalizado campeonato de la B de nuestro fútbol local, fue gran animador.
Existen proyectos a futuro, entre ellos el fútbol femenino.
Como lo expresó en este mismo reciento el flaco Wilmar López, en aquel hermoso homenaje que le hicimos, dijo soy de acá, del Sandú y de la Celeste del Fiat Lux.
Hágase la Luz. Y salud al cuadro del barrio.