Escribe: Álvaro Gil
Por estas horas la directiva de Tacuarembó viene rearmando el equipo para la segunda rueda, estando muy cerca de concretar el regreso de Cristian Maciel, que se sumaría al plantel la semana próxima.
El popular “Pollo” estaba jugando en Centroamérica, teniendo ya acordado su salario con la dirigencia tacuaremboense, restando únicamente solucionar el contrato de alquiler de su nueva vivienda.
A su vez el próximo viernes firmará el argentino Rodrigo Díaz, quien mantiene su vínculo con Cerro Largo hasta el 31 de Julio, estando confirmado su alejamiento del elenco arachán, a raíz de que la entidad azul y blanca ya tiene cubierto los cupos de extranjeros.
Díaz es un defensor zurdo, que llegará para cubrir la baja de Gabriel Rodríguez, debido a que la comisión decidió no renovarle el contrato al joven zaguero.
Otro jugador que no renovará es Rodrigo De Olivera, sumándose a las bajas de Luís Ney Pintado, y Fabián Dorado, quienes ya rescindieron su compromiso con la institución.
Al mismo tiempo Nicolás Pintado podría tener la chance de emigrar al exterior, siendo sumamente factible su partida, a raíz de que la directiva está dispuesta a cederlo a préstamo sin costo, procurando obtener un determinado dinero en una futura transferencia.
Cabe destacar también que Nicolás Solabarrieta no se ha acoplado a los entrenamientos, dado que se encuentra en Chile, buscando recuperarse del esguince de rodilla que sufrió en el partido ante Deportivo Maldonado.
En otro orden el entrenador de Tacuarembó, Luís Duarte, está observando a dos futbolistas argentinos que fueron recomendados por el ex jugador del club, Nicolás Nicolay, tratándose de un delantero y un extremo por derecha.