En el mes de setiembre comenzará la temporada 2019- 2020 del ciclismo uruguayo, corriéndose el premio Apertura en Melo, existiendo grandes posibilidades de que Richard Mascarañas defienda al Club Ciclista Tacuarembó.
Según supo El Avisador uno de los principales dirigentes del conjunto rojo y blanco, Milton Santos, ya le hizo llegar una oferta a Mascarañas, estando adelantadas las conversaciones para que el pedalista se sume al equipo norteño.
A su vez viene participando de las negociaciones el flamante presidente de la Federación Ciclista de Tacuarembó, Luía Alvez Fierro, quien tiene una excelente relación de amistad con Mascarañas.
En caso que en los próximos días el experimentado deportista responda positivamente, el plantel de Tacuarembó se completaría parcialmente con Luis Olivera, Rodrigo Moreira, y Lucas García (pasó a ser un ciclista mayor, dejando de ser un competidor Sub 23).
Al mismo tiempo luego que culminen las negociaciones con Mascarañas, la directiva de Tacuarembó procurará la continuidad de Roderyck Asconeguy, pudiendo completarse el plantel en el mes de enero con el arribo de un pedalista del exterior.
Aparentemente los dirigentes de Tacuarembó manejan la idea de contratar el año próximo a un especialista en la prueba en contrarreloj, que llegaría desde el extranjero, procurando tener una buena participación tanto en Rutas de América como en la Vuelta Ciclista del Uruguay.
Cabe recordar que ya no seguirá en la institución Héctor Fabián Aguilar, dado que el popular “Cabeza” arrojó doping positivo en uno de los controles que le realizaron en la última temporada, teniendo que cumplir una sanción sumamente prolongada, sumándose a las bajas de José Luís Miraglia, Gregory Duarte, y Renzo Idiarte.