Su instalación se concretará gracias al esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Intendencia de Tacuarembó, Educación Inicial y Primaria, y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
Las Casas Comunitarias de Cuidados (CCC) son un servicio dirigido a niños y niñas de 45 días de nacidos a 2 años inclusive que se brinda en un espacio físico habilitado. En este caso, funcionará en contiguo a la Escuela Nº 79 donde se está acondicionando la infraestructura edilicia para su instalación.
Estas acciones responden a una necesidad de la zona porque existe una demanda de al menos 15 niños que requieren del servicio, explicó el director departamental del Mides en Tacuarembó, Ignacio Borad.
El jerarca realizó una recorrida por la zona junto al director de Desarrollo Social de la Intendencia de Tacuarembó, Sergio Porcile, además de mantener un encuentro con vecinos y representantes de las demás instituciones intervinientes en el proyecto.
Borad indicó que «una Casa Comunitaria de Cuidados es como un CAIF a escala más chica porque hay lugares donde no se justifica el establecimiento de un Centro de Atención a la Infancia y la Familia, pero son zonas que no cuentan con una oferta educativa al alcance de las familias.
(IDT)