La policía aclaró un robo de un arma de fuego y de un cuchillo con cabo de plata y oro ocurrido en un establecimiento rural de Curtina.
El hecho fue denunciado el 11 de junio a la hora 17:05 en la Seccional Quinta, Curtina, llamado telefónico por parte del encargado de un establecimiento rural, ubicado en Ruta N° 5 km. 349, el que manifestó que a su arribo al lugar constató rotura en dos candados de dos habitaciones destinados a dormitorio y cocina, solicitando la presencia policial para ingresar a las mismas.
Una vez en el lugar el personal actuante constató que en una habitación destinada a dormitorio había gran desorden notando el morador la falta de un arma de fuego calibre 22 con 8 cartuchos y un cuchillo con cabo de plata y oro. Tras iniciarse las averiguaciones al respecto se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un masculino de iniciales M.D.S.C, de 38 años de edad, librándose orden de detención para el mismo, dado que en el transcurso de las investigaciones el personal actuante pudo saber que esta persona, habría sido avistada con una moto dejada estacionada en la entrada del establecimiento de mención por su propietario antes de tomar un omnibus, estando a su retorno el desconocido junto al rodado, percatándose el propietario de la motociclista que ésta presentaba desperfectos en un señalero y en colín con luces traseras, al parecer por un intento de forzar el baúl de la misma.
Posteriormente se toma conocimiento que el sospechoso se encontraba detenido en el departamento de Colonia, por lo que se coordina su traslado a esta ciudad, quednado detenido a disposición judicial. Una vez llevadas las actuaciones ante la Justicia Letrada Competente se decretó el procesamiento con prisión de M.D.S.C, por un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de hurto en grado de tentativa, pasando a ser alojado en dependencias del Iinstituto Nacional de Rehabilitación.