El guardameta titular que tuvo Tacuarembó en la temporada pasada, Rodrigo Dos Santos, no continuaría en el club, ya que tendría arreglada su llegada al Ferro Carril de Salto.
De esta manera Dos Santos podría enfrentar al Estudiantes local, dado que el elenco salteño disputará la Copa de Clubes B junto a la media y media.
Ante la partida del popular «Canario», la directiva roja y blanca resolvió que si el club contrata otro portero será como relevo, pues en esta temporada la institución apostará al trabajo de Federico Pintado.
Al mismo tiempo Dos Santos se transformó en la séptima baja que tendrá el conjunto tacuaremboense para el próximo campeonato, sumándose a Iván Silva, Marcos González, Jonathan De Los Santos, Sebastián Sánchez, Eduardo Palacios, y Lucas Viana.
Naturalmente que todas estas ausencias preocupan al entrenador Gastón Machado, que buscará suplir dichos puestos con la contratación de jugadores que estén disputando la Copa de Selecciones, además de algún deportista que pueda venir desde la capital del país.
En la presente semana el orientador norteño ha permanecido en nuestra ciudad, habiendo mantenido reuniones de planificación con el resto del Cuerpo Técnico, teniendo previsto observar mañana el encuentro entre Tacuarembó y Rivera.
A su vez para solicitar jugadores Machado aguardará que regrese de sus vacaciones el presidente Fernando Cardozo, quien retornaría a Uruguay el 27 de febrero.
Una vez que Cardozo llegue al país, la dirigencia acelerará las negociaciones para concretar nuevas altas, ya que los entrenamientos comenzarían en los primeros días de marzo.
Según supo El Avisador las primeras incorporaciones que Tacuarembó buscará cerrar serán Ricardo Lima, y Santiago Vargas, intentando también retener a Anderson Pérez, y Jonathan Gorgoroso.