Mediante un comunicado, los integrantes del elenco del Ballet de arte folclórico y popular Rumbo Norte, anunciaron «que debido a la triste realidad que afecta tanto sanitaria como económicamente a todo el mundo», han resuelto «dar de baja nuestra participación a los festivales previstos en Italia, Hungría y Serbia, más allá de que algunos de ellos ya fueron suspendidos por sus respectivas organizaciones».
También resolvieron suspender la venta del bono colaboración con sortero previsto para el mes de julio, aclarando que «conforme evolucione la situación se resolverá si aplazar el sorteo».
Manejan la posibilidad de invertir el dinero hasta ahora logrado con la venta de esos bonos en futuros viajes de carácter internacional, «para los cuales ya tenemos invitaciones», agrega el comunicado.
«Aquellas personas que desean recuperar el dinero de su colaboración, deberá ponerse en contacto con el vendedor del mismo», manifiesta el grupo artístico, al tiempo de agradecer «a todos su comprensión y colaboración, deseando que todos podamos pronto salir de esta mala situación.»