El zaguero de Tacuarembó, Samuel Rodríguez fue ascendido al plantel principal de Defensor Sporting, encontrándose junto al resto del grupo en Flores, realizando la pretemporada.
Rodríguez posee una estatura considerable, teniendo tan solo diecisiete años, siendo uno de los últimos convocados para este viaje, debido a la partida de Matías Zunino para Nacional.
Nuestro coterráneo jugó en el Baby Fútbol local con gran desempeño, compartiendo planteles con la mayoría de los chicos que fueron campeones del interior en sub 15 en el año 2015, habiéndose enrolado en las formativas de Defensor Sporting con 14 años.
Dicho jugador en algún momento fue convocado para la selección juvenil de Uruguay, tratándose del hijo del ex árbitro de la Asociación de Fútbol, Luís Rodríguez Brum, quien actuó en nuestro medio en las décadas del 80 y 90.
Cabe destacar que en el pasado año Rodríguez visitó el programa La Pelota No Se Mancha que se emite por radio Tacuarembó, habiendo expresado que era hincha del equipo profesional de la ciudad, no descartando la posibilidad de vestir la casaca roja y blanca en un futuro.
Siguiendo con las informaciones de jugadores tacuaremboenses que jugarán en la primera división del fútbol uruguayo en esta temporada, establecemos que el ex delantero del Nacional local, Delis Vargas, la pasada semana solucionó su vinculación con el equipo de Cerro, teniendo la oportunidad de ser dirigido por el argentino José Basualdo.