Por Freddy San Juan (San Gregorio de Polanco)
El arreglo de las calles fue el gran reclamo que le venía haciendo la población desde varios meses al alcalde polanqueño, y la Intendencia Departamental respectivamente.
Las mismas se encuentran muy deterioradas con enormes problemas para los vecinos en especial los días lluviosos, dado que la acumulación de agua en los baches sumados a la ausencia de saneamiento en la ciudad lleva que sea caótica la situación.
Este pasado lunes comenzaron arribar maquinarias y según trascendió, las obras comenzarán inmediatamente dando así una expectativa muy alentadora para los vecinos que ya con cierta incredulidad observaban de lejos el fin de la problemática.
En varias oportunidades se manifestó por parte del Alcalde Sergio Teixeira que las obras comenzarían una vez finalizada la obra del parque lineal costero (Rambla) o cuando fuera dispuesto por el Gobierno Departamental.
Lo cierto es que el Municipio ha lanzado un comunicado en donde anunciaba para el pasado lunes 9 de julio, el comienzo de arreglo de las calles Gral. Artigas, Yamandú Gamba, José Ignacio Varela, que es la lateral al Estadio 16 de Noviembre y que finaliza en estadio de Futbol Infantil, la paralela a la principal pero para el este Cardoso. Asimismo las transversales a Artigas, desde Rivera, donde está el tanque de OSE, hacia el Sur Aquiles Guerra, Amadeo Abriola, Leandro Gómez, Pedro María Chiesa y Ramón Silva, que la primera pasando A.J. Mollo.
Otro de las arterias principales a reparar será la doble vía de la entrada a la ciudad que es una de las más deterioradas y la cual recibe la mayor circulación se realiza durante en día.
En el comunicado se anuncia que por tal motivo de reparación de las mencionadas calles habrá desvíos en la circulación y se alterará el estacionamiento durante la obra.
A todo esto debemos agregar que se continúan las gestiones para concretar otra obra muy importante y aclamada por la población, el saneamiento, que tanta necesidad requiere una ciudad balnearia como la nuestra y en tal sentido para el año 2019 está previsto un buen avance con respecto a este tema.