Está confirmado que Tacuarembó jugará la primera fase con Rivera, Artigas, Salto, y Paysandú.
En las últimas horas el ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior estableció que la confederación del Litoral- Norte no jugará en un mismo campeonato que la regional Litoral, quedando definido que en la primera fase Tacuarembó enfrentará a Rivera, Paysandú, Artigas, y Salto.
Al confirmarse que estos cinco equipos conformarán una misma serie, deberán desarrollarse dos fechas entre semana por un tema de calendario, siendo sumamente probable que los representantes de las distintas ligas digiten que en las noches de los miércoles se jueguen los dos clásicos, Paysandú con Salto y Tacuarembó ante Rivera, tanto en la primera como en la segunda rueda, ya que de esa manera el combinado que le toque ser visitante no tendría que realizar un viaje demasiado largo.
También entorno a la posible realización del fixture, el presidente de la Asociación de Fútbol, Juan José González, sostuvo públicamente que intentará que Tacuarembó tenga jornada libre en la primera fecha, procurando que el combinado rojo y blanco debute oficialmente el sábado 21 de enero, debido a lo atrasado que se encuentra el torneo local. En cuanto a las cupos para el campeonato del interior, seguramente clasificarán dos selecciones por este sector, sucediendo la misma situación con el Litoral, dado que Bella Unión y Ligas Agrarias descartaron su participación, debiendo jugarse al igual que en el Litoral- Norte una serie de cinco selecciones, la cual estará integrada por Nueva Palmira, Río Negro, Guichón, Soriano, y Young.
Según supo El Avisador por el lado de las confederaciones del Sur y el Este también clasificarían dos equipos por cada torneo, completándose con ocho selecciones los cuartos de final del campeonato del interior.
El número de clasificados al certamen más importante será confirmado por la comisión de calendario en los días venideros, teniendo los integrantes de la misma como último plazo la jornadadel próximo martes.