2 DE NOVIEMBRE
El Comité Departamental de Emergencia y la Intendencia de Tacuarembó, ante el incremento actual de casos de Covid 19, y, teniendo en cuenta que, tienen como principal cometido la concientización de la población en aumentar la prevención ante el avance de la pandemia, estiman sumamente necesario solicitar a toda la población de Tacuarembó, con responsabilidad y precaución, realizar una postergación, como es tradicional en la fecha 2 de noviembre, en la asistencia a los cementerios departamentales, contribuyendo de esta manera el evitar aglomeraciones; sugiriendo considerar optar para expresarse en su
recuerdo a los seres queridos, utilizar los mecanismos virtuales; «Te cuidas tú, me cuido yo, nos cuidamos entre todos».
Clorebor Piñeiro Director de Higiene y Salubridad se refirió a la importancia de cumplir con las medidas sanitarias: «Para ingresar al cementerio se debe de usar el tapaboca y durante todas su estancia en el mismo.
Funcionarios estarán con alcohol en gel en la entrada para ponerle en sus manos a cada persona que ingrese».
Piñeiro, le pide a la población «que el tiempo en el que estén sea el menos posible, porque si bien es un espacio abierto, tenemos temor a las aglomeraciones. Vamos a controlar en la puerta que no exista un avance de mucho público».
«Las personas mayores concurren en las primeras horas de la mañana, disminuye al medio día y se intensifica en la tardecita. Pedimos que
por familia vayan la menor cantidad posible o que se distribuyan por etapas», señaló. El horario de los cementerios es de 6 de la mañana a 19 horas continuo.