FÚTBOL LOCAL
La pasada semana se realizó la Asamblea de Clubes en las oficinas de la Asociación de Fútbol, habiendo quedado definido que se jugarán los campeonatos juveniles, no teniendo obligación de participar ninguna institución.
A su vez hace cuatro días los representantes clubistas resolvieron que volverán a reunirse al 4 de agosto, debiendo los dirigentes confirmar en dicha jornada que clubes participarán en una sola categoría juvenil, o en su defecto si competirán en ambos certámenes.
Según supo El Avisador en sub 15 participarían nueve instituciones, mientras que en sub 17 actuarían once equipos.
Una vez que el Ejecutivo de la AFT tenga la confirmación de los elencos participantes, deberá establecer la forma de disputa de cada
campeonato, además de la fecha de inicio.
Cabe destacar que todos los encuentros se desarrollarán a puertas cerradas, por tanto se estaría descartando la utilización de la cancha del Parque 25 de Agosto, debido a lo abierto que es dicho recinto deportivo, siendo prácticamente imposible impedir la presencia del público.
En otro orden en la mencionada reunión los presentes también confirmaron que no habrá torneo de la divisional B durante este año, aguardán-dose hasta octubre por el inicio del certamen de primera división.
En caso que para el décimo mes de este 2020 el Poder Ejecutivo mantenga la medida que no se pueden vender entradas, no habría fútbol a nivel de mayores en
Tacuarembó, pues los clubes no aceptan jugar sin espectadores.